¿Alfredo Despaigne a Japón?

Alfredo Despaigne está a punto de firmar con el Chiba Lotte Marines.

Tomado de UniversoBeisbol, escrito por Reynaldo Cruz

Los Chiba Lotte Marines de la Nippon Professional Baseball, cuatro veces campeones de la Serie del Japón (1950, 1974, 2005 y 2010) están trabajando en llegar a un acuerdo con el toletero granmense Alfredo Despaigne Rodríguez (conocido en Cuba como ADR54), según reportó el sitio de noticias Sanspo. Despaigne se uniría entonces a Frederich Cepeda (Yomiuri Giants) y Yulieski Gourriel (Yokohama DeNA BayStars) como los únicos peloteros cubanos que logran ser contratados en Japón con la aprobación de la Comisión Nacional de Béisbol.

De acuerdo con el medio los Marines están trabajando:

… en un trato para traer al jardinero Alfredo Despaigne, de 28 años, a Japón. Se reporta que están en las etapas finales de las negociaciones (el funcionario de Lotte Nobuhira Hayashi está también en Cuba ahora) y podrían estar cerca de hacer un anuncio oficial en los próximos días.

Despaigne tiene ya experiencia profesional, luego de jugar partes de dos temporadas con los Piratas de Cempeche de la Liga Mexicana de Béisbol. Este año, sin embargo (su segundo con este circuito), su temporada se vio truncada debido a irregularidades con su documentación y un pasaporte falso expedido a su nombre.

En diez temporadas en Cuba, ADR54 compila para .346 con 234 jonrones, 759 carreras empujadas y un astronómico OPS de 1.092. Su mayor producción de cuadrangulares sobrevino en la SNB 51, en la que sumando clasificatoria y postemporada mandó 41 pelotas para la calle. Mayormente se desempeña como jardinero izquierdo, aunque ha incursionado también en el jardín central y el derecho, sin que la defensa sea su punto más fuerte.

Tiene participación en dos Clásicos Mundiales de Béisbol. En la última edición bateó .389 con tres jonrones, ocho empujadas, un OBP de .522 y un slugging de .944 en los seis partidos de su equipo, que finalmente terminó eliminado en la segunda ronda.

Despaigne (con contrato profesional en segundo país extranjero) se convertiría en el tercer pelotero cubano fichado por la NPB como parte de convenios con la Federación Cubana de Béisbol. Sin embargo, otros cubanos como Leslie Anderson (Yomiuri Giants), Juan Miguel Miranda (Hokkaido NipponHam Fighters) y Bárbaro Cañizares (Fukuoka Softbank Hawks) también juegan en esta liga, donde además han sido contratados este año son Michel Abreu (NipponHam), quien se encuentra lesionado y Yunieski Betancourt (ORIX Buffaloes).

Comentarios

Síguenos en Facebook