Contreras guarda medallas ganadas

Jose Ariel Contreras fue una Super Estrella y lo conserva con mucho orgullo.

Tomado de CubanPlay.com

El lanzador cubano José Ariel Contreras, ganador de 78 partidos en las Grandes Ligas de béisbol, aseguró hoy que conserva las medallas ganadas con la selección de su país con la que fue campeón olímpico y mundial antes de abandonar la isla.


“Gracias a Dios tengo mis medallas ganadas, las conservo conmigo y tengo muy bonitos recuerdos”, dijo el tirador, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y de plata en Sydney 2000 en unas declaraciones citadas en un boletín del comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Aunque lleva más de 10 años como profesional, Contreras, nacido en la occidental provincia de Pinar del Río, dejó claro que mantiene su paso por el equipo nacional cubano como uno de los mejores momentos de su vida y celebró el regreso de su país de origen a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el próximo mes de noviembre en Veracruz (México).

Cuba se ausentó de los pasados Juegos y este año regresará con el propósito de encabezar la tabla de medallas y conquistar varias medallas de oro entre ellas la del torneo de béisbol en el que competirán Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Islas Vírgenes Americanas y México.

“Creo que Cuba es una cantera no solo en el béisbol sino en todos los deportes, tienen cosas buenas para aportar en los Centroamericanos y del Caribe”, dijo el pelotero que participó en los juegos regionales de Maracaibo 1998 en los que ganó el juego de la final contra Nicaragua.

“Lo recuerdo, estuve en los Juegos Centroamericanos de 1998, ganamos la medalla de oro y me tocó lanzar ese juego por la medalla de oro”, comentó.

Contreras desertó de una delegación cubana en una competencia en México y después de eso jugó en Grandes Ligas con los New York Yankees, los Medias Blancas de Chicago, con los que fue campeón mundial, los Rockies de Colorado, los Filis de Filadelfia y los Piratas de Pittsburgh.

A sus 42 años, Contreras mantiene una excelente forma deportiva y va de líder en ponches con 106 en la Liga Mexicana de Béisbol en la cual juega con los Toros de Tijuana, ha ganado siete juegos, ha perdido dos y exhibe un promedio de efectividad de 3.17 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas.


Comentarios

Síguenos en Facebook