Por blanqueada de 5-0, segundo triunfo de Cuba



 
El prometedor joven zurdo Julio A. Martínez mantuvo en solo dos indiscutibles a la batería universitaria norteamericana en el segundo choque de la serie.

por Ray Otero


Una blanqueda de Cuba de 5-0 dio el segundo triunfo a Cuba en la recién iniciada Serie USA-Cuba de este 2014, en el segundo choque celebrado esta vez ante pobre aistencia de alrededor de 3,000 espectadores, en el parque Capitán San Luis de la ciudad de Pinar del Río, en el Oeste de Cuba.


El prometedor joven zurdo Julio A. Martínez mantuvo en solo dos indiscutibles a la batería universitaria norteamericana en el segundo choque de la serie.
Sería esta la primera blanqueada que reciben los elencos norteamericanos en los Topes USA-Cuba, desde que el 7 de julio de 1992, hace algo más de 22 años, el derecho holguinero Osvaldo Fernández – junto a los relevistas Orlando Hernández y Jorge L. Valdés - vencieran con marcador de 6-0 a su similar norteño, en el último choque de la 6ta Serie de este tipo, jugado en la ciudad norteamerican de Millington, en el estado de Tenesse,

Esta vez no fue un derecho sino un zurdo, el joven pinareño de 22 años Julio A. Martínez (1-0), quien con un pitcheo inteligente dominó al elenco nacional universitario norteamericano, el cual solo le pudo conectar dos indiscutibles en 7 entradas en blanco de labor con 3 ponches y 3 boletos.

Y cuando Martínez salió del montículo en el séptimo, pues llegó otra promesa de solo 19 años, el también pinareño pero derecho, Vladimir Gutiérrez (1), Novato del Año en la pasada temporada cubana, y quien retiró sin muchas dificultades el octavo y noveno episodios, para apuntarse su primer salvamento con la casaca del elenco nacional cubano en estos eventos bilaterales.

Cuba – que nuevamente jugó de Home Club - marcó en el tercer inning ante el abridor derecho James Kaprielian (0-1), cuando la velocidad de Roel Santos -tras ponche – y un mal tiro del receptor Chris Okey a primera, colocó hombre en la inicial, que posteriormente anotaría por doble del prometedor antesalista santiaguero de 22 años, Luis Yander la O.

Un boleto a Lorenzo Quintana y un doble de otra cara con futuro brillante, el granmense de 21 años Guillermo Avilés, trajo la segunda de los nacionales ante Kaprielian en el cuarto episodio.

El derecho norteño abandonaría el montículo en el sexto, cuando la tercera anotación cubana, impulsada por otro doble, de Yordan Manduley, pusiera el choque 3-0.

El propio Manduley y el debutante en la serie, Osniel Madera, anotarían las dos finales de Cuba en el octavo, impulsados por un cohete del receptor capitalino Frank C. Morejón - quien al final se fue de 4-2 en el partido - ante el relevista Andrew Moore.

Y mientras el zurdo Julio Alfredo se acreditaba su primer triunfo en estos topes, el derecho norteamericano James Kaprielian salía con su primer revés, tras soportar en 5.1 de innings 3 carreras limpias con 4 idiscutibles, 3 boletos y 4 ponches propinados.

Su relevo, el derecho Moore, aceptó las otras dos de Cuba con 4 indiscutibles en 3.2 de innings.

Con dos triunfos en línea para Cuba en esta Serie del 2014, ambos elencos saldrán a medirse este sábado, en un doble juego que dará inicio a las 3:00 de la tarde en el mismo escenario del Capitán San Luis pinareño, con Estados Unidos jugando ambos encuentros como Home Club.

Para el primer choque Cuba ha anunciado al derecho holguinero de 24 años Yusmel Veláquez, mientras Estados Unidos llevará al montículo al también derecho de 20 años Kyle Funkhouser.

Comentarios

  1. Y eso que dicen que la pelota cubana está en crisis. A pesar del éxodo Cuba como siempre se mantiene como un fábrica de hacer peloteros.

    ResponderBorrar
  2. en Cuba lo que hay es crisis de dirigencia a todo nivel,no hay que agregar mucho,ya en otro Blog oen este mismo lei que este equipo fuera el resultado que fuera lo haria bien,ya lo estan viendo,son unos ganadores en todo sentido,la experiencia que se acumula,el resultado y la soltura esa en juegos apretados,estos chamas tienen lo que hace rato pedimos,deceos y cojones o no?

    ResponderBorrar
  3. Ahora cuando Victor Mesa dirija en los juegos que se avecinan en Colombia, veremos como retrocedemos de nuevo.
    Esos son nuestros dirigentazos.
    Lo que en unos días logró Urquiola, en unas horas lo jode VM32.
    RFB

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook