DOLOROSO RECUERDO: El 2014 de Aroldis Chapman terminó con records y lágrimas

Cuando se lo llevaban del terreno y foto que el propio Chapman subió a Instagram.
























Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Publicado originalmente en SwingCompleto
El 30 de septiembre de 2014

El 2014 cerró sus quehaceres en la temporada regular de la MLB y la mayoría de los cubanos que vieron juego en esta campaña, también concluyeron sus actuaciones. Unos con números exorbitantes, otros con resultados modestos y básicamente mucha seguridad en el futuro, pues todos nos enorgullecieron. No obstante, Aroldis Chapman tuvo un año único, donde muchas variables intervinieron, pero se impuso la calidad y el arrojo del holguinero. 


Mientras que el velocímetro marcaba 102 millas por hora, en el último lanzamiento del zurdo cubano en este 2014, aparentemente una lágrima se le escapó, pues tenemos que recordar que en el pasado campo de entrenamiento, una línea de Salvador Perez fue directa al rostro del cerrador de Cincinnati, dejando múltiples fracturas encima del ojo izquierdo y su nariz, además de una concusión.

El primer pensamiento que nos vino a todos fue: “se acabó la carrera de Chapman”. 

Pero el serpentinero se repuso como el mejor y tras reposar un total de 50 días (34 partidos de su equipo), regresó y con sus 26 años de edad, mantuvo las mismas habilidades y condiciones que le han ganado la admiración de la mayoría en la Gran Carpa y se incluyó en el Juego de las Estrellas de este verano (su tercero consecutivo), a puro “plomazo”. 



El gigantón de 6.4 pies de estatura ya nos tiene acostumbrado a sus velocidad aterradora y dominar como quiere a sus rivales, tal es así que en el 2012 fue octavo en la votación del premio Cy Young y duodécimo al Jugador Más Valioso (MVP), en ambos casos de la Liga Nacional, cosa atípica para un relevista. 

El 2014, sin embargo y a pesar que el destino le quiso poner un traspiés, Aroldis llevó sus resultados a otro nivel, pues acaba de imponer frecuencia de ponches por cada nueve entradas de 17.67, que es record para las Mayores y por si fuera poco promedio de ponches por cada hit permitido de 5.05-a-1 y porciento de bateadores retirados por la vía de los strikes (52.4%). Marcas absolutas, las tres, según MLB.com 

Chapman tuvo temporada de 54 salidas, 36 salvamentos, 106 ponches en 54 entradas, con 24 boletos, solo un jonrón y 21 hits permitidos, para pcl de 2.00. 



De por vida el zurdo cubano ahora va por 8 años en la Gran Carpa (debutó en el 2010, el 31 de agosto), con 435 JL, 204 JS, 705 SO, 193 BB, 427.1 INN y PCL de 2.21. En carrera que incluye un título de Serie Mundial con los Cachorros de Chicago, el récord del lanzamiento más rápido en la historia de la MLB y el contrato más alto para un relevista en todos los tiempos (86 millones por 5 campañas).

Nada que el siniestro se ha levantado como un campeón tras ese incidente y en palabras de su entonces compañero de batería, Brayan Peña, “…él nunca lo dudó…” 

Gracias Aroldis por ser el atleta que eres y honrarnos en cada una de tus salidas. 

Sin más por ahora, 

Daniel de Malas Andreu.



Datos tomados de la publicación del Score “Reds’ Chapman concludes emotional season in tears”, del redactor Brandon Wile y estadísticas generales de www.baseball-reference.com

Video del dolorozo momento en que Aroldis Chapman es golpeado en el rostro:



Comentarios

  1. Verdad que el tipo esta pasado.
    de Malas dejame decirte que los 3 records estan entoletados.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook