Dos nuevas salidas de peloteros cubanos.


Jose M. Fernandez (en la foto) y Lazaro Herrera dejaron Matanzas atrás y se fueron a probar suerte.


En menos de lo que se esperaba hace unos años, lo rumores se convirtieron en verdades y el abandono del país por parte de José Miguel Fernández y Lázaro Herrera, se ha hecho oficial. Estos atletas dejan un hueco en el equipo de Matanzas, pero sus opciones en el profesionalismo no son iguales.


El director Víctor Mesa se queda sin su mejor pelotero (Fernández) y su cátcher regular, no obstante los yumurinos marchan de colíderes del torneo, empatados con Ciego de Ávila, ambos con balance de 12-6 y clasificar no debe serles un problema.

No cabe la menor duda que José Miguel Fernández va a ser considerado por las Grandes Ligas de Beisbol, pues el muchacho tiene excelente disciplina en el plato, dominio de la zona de strike, buen rango de fildeo, velocidad por encima del promedio y batea.

Herrera por su parte es un receptor aceptable, que no debe llegar a los mayores circuitos, pero sí va a jugar en Ligas Menores, pues coraje le sobra y tiene la experiencia de la posición, además que catchers siempre hacen falta.

Nada, que continúa el éxodo.

Les dejo con la noticia de Ibrahín Sánchez, en su blog Zona de Strike.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.



José Miguel Fernández y Lázaro Herrara causan bajas oficialmente



Los jugadores José Miguel Fernández Díaz y Lázaro Herrera Fernández causaron bajas de la selección de Matanzas según un comunicado emitido este martes por la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA), en el que no se precisan las causas.

El estelar segunda base del equipo Cuba Fernández Díaz, de 26 años de edad, y el receptor Herrera Fernández (30 años) estuvieron ausentes de la selección de los Cocodrilos desde hace varias jornadas sin que se dieran argumentos por las autoridades deportivas del territorio yumurino.

Esta situación despertó la suspicacia de algunos medios de prensa –apoyados en los rumores corridos en las Redes Sociales- que advirtieron que ambos peloteros habían abandonado la Isla. La declaración del organismo rector de la pelota en Cuba de alguna manera corrobora dicha sospecha.

La FCBA informó que por José Miguel –ocho temporadas y 318 AVE- fue ascendido a la selección matancera Alejandro Rivera Pérez, mientras que Fernando Alonso Caloto ocupará la plaza dejada bacante por el máscara Herrera (13 SNB, 288 AVE).

Fernández Díaz saltó a los planos estelares con una relevante actuación en el III Clásico Mundial de Béisbol en el que dejó los mejores números por el equipo cubano con un promedio ofensivo de 524 (21-11), siete anotadas y seis impulsadas.

La última salida ilegal del país de un pelotero criollo de renombre se produjo el pasado mes por parte del también camarero de Santiago de Cuba Héctor Olivera Amaro, de quien no se ha emitido ningún pronunciamiento por las instituciones deportivas.

Comentarios

  1. Cuba se queda sin 2B.En este ano se a ido en este orden Joan Moncada de Cienfuegos,Andy Ibanez de Isla de la Juventud,Dayan Garcia de Artemisa,Hector Olivera de Stgo de Cuba y Jose Fernandez de Matanzas.Todos tienen calidad y de seguro firmaran contratos millonarios sin problema.Que viva la libertad.Que Dios los bendiga a todos..........

    ResponderBorrar
  2. A vivir del recuerdo de Cuba como potencia de beisbol. Al no ser q cambien las cosas un poco mas.

    ResponderBorrar
  3. Se van unos y es la oportunidad para otros, hay estan por ejemplo: Yunior Paumier (Hol) y Andy Sarduy ( Vcl). Cuba es una fabrica de peloteros.

    ResponderBorrar
  4. Ninguno de los 2 es nada de el otro mundo además. No les llega ni a los talones a los que se fueron. En conclusión si fueran tan bueno porque aun estan aya

    ResponderBorrar
  5. No sabia que el chamaco de Artemisa se habia pirado.Se canso de tanta maricona,fue como 3 anos el mejor 2B bateando y fildeando y siempre lo dejaban al final por pina.Me alegro mucho.Ojala pueda firmar y le de un galleton a higinio y mesa que son tremendos hp......

    ResponderBorrar
  6. se acabo la pelota en cuba.esto no lo para nadie,se quedaran los comunistones como despaigne y yulieski que pudieran jugar mlb,se iran muchos mas y terminaran jugando la nacional con el sub 23..............ver para creer

    ResponderBorrar
  7. No te pongas bravo pero Pumier es un mojon y Sarduy una caga de pato

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook