Cuba llega invicta a Semifinales. (+stats & box score)

El equipo Cuba no puede hacer otra cosa que llevarse el oro.

Tomado de baseballdecuba.com, por Ray Otero.
Un esperado triunfo 10-0 en siete entradas y por la vía rápida del nocao beisbolero, fue lo que obtuvo la selección nacional de béisbol de Cuba este martes en la tarde, en el choque de despedida de la etapa clasificatoria del béisbol de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, celebrado en el estadio Beto Avila de la ciudad de Veracruz.


BOXSCORE

Blanqueada a cinco manos – la segunda de Cuba en el torneo – fue parte del triunfo, que vio al abridor derecho Yosvany Torres (1-0) completar 5 entradas con 2 hits, un boleto y 5 ponches, para su primer triunfo en la arena internacional con el equipo “grande” de la isla. Después de ceder el box, Torres vio como Yoannis Yera – 0.2 INN, H, 2 SO -, Cionel Pérez – 0.2 INN perfectos -, Julio A. Martínez   - 0.1 INN en blanco – y Jonder Martínez – 0.1 INN, SO -, completaban la labor iniciada por él, para dejar el PCL de los lanzadores cubanos en un ínfimo 0.36, producto de una sola carrera limpia concedida en 25.0 innings de labor ante los rivales de Puerto Rico, México y por supuesto hoy Guatemala.

El segundo factor de triunfo fue la ofensiva, que no perdonó a cuanto lanzador los débiles guatemaltecos colocaron, para con ofensiva de 11 indiscutibles – incluido el segundo jonrón de Frederich Cepeda en el torneo – anotar 10 veces.

El abridor y perdedor de Guatemala, Jean Paolo Rossil (0-1), no tuvo tregua en sus 3 innings de labor cargando con 4 limpias con 4 indiscutibles y 4 boletos. Sin embargo, el lanzador rival más castigado resultó su primer relevo, el jovencito de 19 años Emilio Seijas, quien en solo 1.1 de trabajo permitió 6 carreras de ellas 5 limpias.

Con excepción de la segunda y sexta entradas, los cubanos anotaron en todas las demás. Al final del choque la pizarra reflejaba 2 carreras en el 1er inning, otras 2 en el tercero, 4 en el cuarto y las dos últimas en el quinto episodio.

Los antillanos tuvieron como destacado al debutante jardinero derecho Yadiel Hernández, quien se fue de 3-2 en el partido con 4 empujadas, un doble y un boleto, mientras Frederich Cepeda se iba de 3-1 con cuadrangular, 2 empujadas, 2 anotadas, un boleto y 2 ponches.

Víctor Mesa nuevamente dio movimiento a sus jugadores, y esta vez Yordan Manduley volvió a surtir de cambio asi como Lourdes Gourriel, Roel Santos y Yulexis la Rosa.

ESTADISTICAS DEL CUBA EN LA CLASIFICATORIA

Con el triunfo, los cubanos terminaron de forma invicta la etapa clasificatoria y este miércoles se acogerán al descanso para el jueves desde las 4:00 pm (Hora Local), jugar el partido de semifinales ante el segundo elenco clasificado por el Grupo B, República Dominicana, en busca del boleto a la final del torneo.

Para el partido semifinal el mentor cubano ya ha anunciado al joven derecho Norge Luis Ruíz, ganador ante Puerto Rico en el debut de Cuba, mientras de pasar a la final o por la pelea del bronce los cubanos contarán nuevamente con el también derecho Freddy Asiel Alvarez.

Solo un choque resta por celebrar a la etapa clasificatoria del torneo, y será el que se inició esta noche entre Puerto Rico y México por el Grupo A, y que terminará definiendo el segundo clasificado a las semifinales del venidero jueves.

Comentarios

Síguenos en Facebook