Fin de una era insipida. Hasta nunca Higinio.

Tomado de Zona de Strike.
Luego de casi siete años aferrado a las riendas de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) Higinio Vélez Carrión fue sustituido oficialmente, aunque no se sabe si continuará como Presidente de la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA), cargos que fueron unificados desde 1999.



La noticia discurrió entre líneas este miércoles cuando se dio a conocer el equipo local que intervendrá en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014; a pesar de que ya se sabía extraoficialmente que Vélez Carrión cedería el puesto a Heriberto Suárez Pereda, ex director del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en la provincia de Pinar del Río.

La Prensa acreditada en la reunión solo se limitó a exponer el “nuevo director nacional de béisbol” o el “recién nombrado comisionado nacional” al hacer referencia a Suárez Pereda y en ningún momento refirió si su antecesor Vélez Carrión estuvo presente en el anuncio de la nómina local para la cita regional.

A falta de un comunicado del INDER – o de la propia CNB- se desconoce si el santiaguero Vélez Carrión continuará con su responsabilidad como federativo, condición bajo la cual recibió a finales de octubre al slugger Frederich Cepeda Cruz tras regresar a la Isla luego de intervenir en la Liga Japonesa de Béisbol.

Higinio sustituyó a Carlos Rodríguez y se convirtió en el mandamás de la pelota criolla a finales de noviembre de 2007, unas semanas después de que Cuba perdiera la medalla de oro ante Estados Unidos (6-3) en la XXXVII Copa del Mundo, celebrada en Taipei de China.

La estructura del béisbol en la Isla al más alto nivel cuenta con el Presidente de la Federación Cubana de Béisbol Amateur, el Comisionado Nacional de Béisbol y el Jefe de la Serie Nacional; este último cargo en poder de Antonio Castillo.


Comentarios

  1. Como siempre intentaron disimular la noticia.
    El asunto es que el titere de Higinio fue destituido entre otras cosas por su incapacidad, sus incongruencias y su falta de popularidad.
    Como manager logró el oro olimpico en el 2004 y el segundo lugar en el Clásico del 2006, pero como comisionado ha sido un desastre que ha elevado hasta el infinito la pocas credibilidad de su federación.
    Por suerte vivimos lo suficiente para verlo marchar y ahora a rogarle a los Santos por mejores tiempos en nuestro horizonte.

    ResponderBorrar
  2. Daniel, se necesita algo más que cambiar un Comisionado de Beisbol para que esos mejores tiempos puedan ser una realidad.

    ResponderBorrar
  3. Daniel a reir con mesura, yo me quede con mi botella de havana club comprada pues hoy supe que sigue de presidente de la Federacion, si es asi su mal oliente presencia no ha terminado, te invito a que confirmes esta noticia. gracias jose

    ResponderBorrar
  4. La noticia que dio radio Rebelde desde el inicio dijo que Heriberto Suarez sera el Comisionado o director de la DNB, pero Higinio seguira fungiendo como Presidente de la FCB. Como yo lo veo, lo acomodaron y sigue siendo el JEFE.

    ResponderBorrar
  5. QUE GUEVONA,POR ESO ESTAMOS Y ESTAREMOS COMO ESTAMOS,EL VIEJO SIGUE AHI EN LA CUSPIDE Y EL PAYASO HASTA EL 2017,POBRE BEISBOL NUESTRO,QUE CLASE COSA.

    ResponderBorrar
  6. Les cuento que le hicieron un favor a Higinio jejeje hace rato había que quitarlo y luego de una larga espera lo hicieron pero saben a que se va a dedicar.. respresentante para la contratacion de los peloteros en el extranjero... en resumen más viajes, más dinero, mejor vida .. jejejeje en fin hizo y deshizo en la comisión como le vino en gana deja el besibol destruido y se va con la mejor pincha ahora mismo en Cuba jajaja....

    ResponderBorrar
  7. Caya a creer alguien que en el comunismo puede existir alguna medida sin trasfondo, cuando esta gente lo manejan todo y no dan puntada sin dedal. Usan a la gente y luego las echan a la basura, junto con aquellos que se "quemaron" años y años por ellos, siguiendo sus ordentes e indicaciones. Alla quien se quiera seguir dejando utilizar por quienes no le son ni siquiera fieles a sus sicarios.

    ResponderBorrar
  8. hay una bola que higinio esta complicado con las salidas ilegales de cuba de peloteros.
    dicen que el chino le pide pena de muerte.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook