¿Desapareció otro pitcher de Industriales?


Pedro Durán está ausente desde el reinicio de la Serie Nacional.

La temporada cubana volvió a sus quehaceres, tras el alto por los Juegos Centroamericanos, y una vez dada la voz de “Play Ball”, el equipo Industriales y sus seguidores, tienen una nueva preocupación. El prometedor lanzador Pedro Durán, no se ha presentado a los entrenamientos y siendo el que estaba previsto para abrir el viernes, nadie sabe nada del atleta.


Esta es la manera común para descubrir que los deportistas cubanos han decidido buscar otro camino. Aclaramos, sin embargo, que NO necesariamente ya lograron escapar del país.

La noticia aun no lo es, pues no hemos podido confirmar su paradero, pero ya la alerta está dada y el término que se utiliza en la isla, es que el muchacho está “desaparecido”.

Durán, que va con record de 3-2 y 2.23 promedio de limpias en la campaña actual, en 6 salidas (todas como abridor), es un zurdo, de 21 años de edad, natural de Guanabacoa, La Habana, que tiene recta ligeramente por encima de las 90 millas, pero una curva y cambio de velocidad extraordinarios. Se le considera un gran prospecto del beisbol capitalino y cubano, que además, es excelente sorprendiendo corredores adelantando en la inicial.

En 3 Series Nacionales ha visto acción en 54 partidos, 41 de ellos como relevista, con 8 triunfos, 3 fracasos y 126 entradas lanzadas, donde ha permitido 113 hits, otorgado 70 ponches y regalado 47 boletos. Su efectividad de por vida es de 3.36. Siempre ha estado con Industriales.

Su mejor actuación la pasada Postemporada, cuando enfrentando a Pinar del Rio, salió 3 veces como apagafuegos y dejó a los pativerdes en 3 hits y ninguna limpia, en 10 capítulos lanzados.

Insistimos, en que NO tenemos el paradero de Pedro Durán y confirmar su salida es poco más que descabellado, pero si se encuentra ausente del roster de su equipo y estamos en espera de actualización sobre su caso.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

  1. de pinga ,ya nadie quiere jugar el beisbol cubano ,pero asi estan todos deceando irse ,algunos tienen miedo pero otros estan cerca del dar el paso

    ResponderBorrar
  2. Duran, duramente llega a las 86 millas.. lo q si tiene bastante control en su lanzamientos.. pero nada del otro mundo, ojalá haga algo, de lo contrario q vaya buscando pincha en algún Burger King

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook