Guillermo Heredia salió de Cuba.

Guillermo Heredia, según varias fuentes, logró escapar de Cuba y sanción de 4 años.

Tomado de LaOpinionDeportiva.
Diversas fuentes, como Baseball America por ejemplo, aseguran que el jugador Guillermo Heredia, jardinero central del conjunto Matancero y miembro también del equipo Cuba que tomó parte en el III Clásico Mundial de Béisbol, consiguió al fin abandonar Cuba por las vías no formales en busca de un contrato con un equipo de Grandes Ligas. Esperemos que esta vez sea verdad.


Heredia, de 23 años, estará a la espera de la autorización del Departamento de Estado para convertirse en agente libre. Este pelotero ha sido clasificado como uno de los mejores peloteros cubanos, aunque recientemente otros jugadores más jóvenes han llamado más la atención de los buscadores de talento.

Heredia había jugado muy poco en la Serie Nacional cubana de este año con el equipo de Matanzas. Apenas tuvo una breve aparición al plato. Más adelante, el comisionado nacional de béisbol cubano Heriberto Suárez que el pelotero había sido suspendido por cuatro años. Heredia había jugado previamente cinco temporadas completas en Cuba, por lo que su firma no será parte del presupuesto del cual disponen los equipos.

Heredia fue compañero en el equipo juvenil cubano de Jorge Soler, el prospecto de los Cachorros de Chicago. Una vez que Yoenis Céspedes abandonó el país y Rusney Castillo fuese suspendido, este muchacho figuraba como el dueño del puesto de jardinero central indiscutido de la Selección Nacional.


Comentarios

Síguenos en Facebook