ESCANDALO: Expulsado Yosvani Peraza de la Serie Nacional por presunto tráfico de personas

¿Peraza envuelto en tráfico de personas?


Tomado de VisorCubano, por Daniel Palacios

El estelar pelotero Yosvany Peraza fue expulsado de la Serie Nacional cubana tras ser detenido por tráfico de personas, según informaron a Visor Cubano fuentes familiarizadas con el caso.
Peraza, receptor y bateador deignado de las selecciones de Pinar del Río y Cuba, estuvo apresado durante una semana en la sede del Departamento Técnico Investigativo (DTI) de la provincia de Pinar del Río y actualmente se encuentra en su domicilio, aunque con resrticciones de movimiento debido a que está aun en medio de la investigación.
"Al parecer la detención del El Gordo fue a raiz de que se llevaran a uno de los trabajadores del estadio Capitán San Luis, vinculado con varias salidas de peloteros de este equipo", aseguró la fuente.
Hasta el momento se desconocen los detalles de la acusación en concreto, así como las pruebas que poseen los investigadores en contra del veterano pelotero, considerado como uno de los mejores y de mayor fuerza del país.
El fornido jugador de los "Vegueros" compilaba al ser detenido un pobre promedio de 175 en solamente 15 juegos. Asimismo integró el elenco cubano que ganó la recién finalizada Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico.
Esta selección ha sido particularmente golpeada por las salidas ilegales o las llamadas "deseriones", racha que iniciaron el lanzador Vladimir Gutiérrez y el infielder guantanamero-matancero dainer Moreira.
Hace apenas unas semanas también les siguieron los pasos los peloteros Osniel Madera (OF), Lázaro Alonso (IF), y Yoel Rojas (C), que salieron de manera clandestina de la Isla. Para sorpresa de muchos, el torpedero Luis Alberto Valdés trató de seguir la ruta de las despedidas e hizo un intento de salida ilegal y, aunque no lo logró, fue dado de baja del equipo.

Comentarios

Síguenos en Facebook