Ismel Jiménez finalmente luce la estrella que ha prometido y da importante triunfo a Ciego (+BoxScore)


Ariel Borrero otra vez envuelto en una gran Postemporada

Por Ray Otero
El derecho Ismel Jiménez (1-0) lanzó una joya de pitcheo ante Granma, cuando este domingo en la tarde/noche guió a los Tigres de Ciego de Avila a triunfo de por blanqueada de 6-0 en el Juego #3 de la semifinal cubana, celebrado en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Avila.


BOXSCORE

El triunfo puso delante a los Tigres 2-1 en la serie semifinal al mejor de siete, por el pase a la Final de Cuba 2015.

Jiménez fue simplemente imbateable ante la poderosa ofensiva de los granmenses, todo lo contrario de su primera apertura en el Juego #1, y después de permitir dos indiscutibles en el inning de apertura, cerró puerta al bateo de los Potros dejándolos en un solitario indiscutible en el resto del choque. El derecho ponchó a 7 hombres con 2 boletos, y resultó un gran alivio para el "bullpen" de los Tigres, quienes no vieorn acción en toda la noche.

Y como respaldo a la gran actuación de su abridor llegó el bateo de los avileños, quienes hicieron la mayoría de sus carreras haciendo uso de la mejor arma de los granmenses, el jonrón, disparando tres en toda la noche todos en un fatídico quinto inning para los pupilos del mentor Carlos Martí.

Antes el remolcador Ariel Borrero había puesto delante a los Tigres en la misma primera entrada con la que hubiera bastado para el triunfo. El villaclareño, que juega de refuerzo para Ciego de Avila esta temporada, se apuntó indiscutible por el campo corto que trajo al joven Adolis García con la primera del choque.

Pero no solo Ciego tomaba ventaja - al final decisiva - de 1-0, sino que el indiscutible y la empujada marcaban un nuevo récord histórico en Postemporadas, en indiscutibles con 190 y en impulsadas, 103, para el útil inicialista Borrero quien rompía así su empate con Carlos Tanares (hits) y Rolando Meriño (impulsadas) desde el Juego #2 de la serie, todo ante el abridor y perdedor Irvin del Río (0-1).

En la cuarta, ya ante el primer relevo, el zurdo Dariel Góngora, Yoelvis Fiss sonó doblete y anotó por sencillo del muy productivo en los dos últimos choques, el receptor Osvaldo Vázquez.

Pero sería el quinto inning el que dejaría sin oportunidades a los Potros. Ciego, haciendo uso de su poder ofensivo, marcaría definitorio racimo de cuatro, que con el pitcheo mostrado por su abridor Jiménez, resultó simplemente imposible de remontar.

En ese inning, y ante el segundo relevista granmense Yoennis Turcás, Abdel Civil abrió conectando indiscutible y anotando por cuadrangular de Borrero. Acto seguido Yoelvis Fiss la sacaría del parque por el izquierdo y cuando Carlos García llegó a relevar al bombardeado Turcás, después de sacar un out el receptor Vázquez le conectó cuadrangular por el izquierdo.

Resultó esta la primera vez que en Postemporada Ciego de Avila dispara tres jonrones en un inning, pero además, para Vázquez resultó su tercer jonrón en solo dos choques.

A partir de este momento todo intento - casi ninguno - de los Potros se estrelló contra el pitcheo de Jiménez quien llegó a retirar primero a 12 hombres en línea del primero al quinto innings, y después a otros 13, desde el indiscutible de Yulexis la Rosa en el quinto hasta el noveno episodio con los innings 6, 7, 8 y 9 retirados a paso de conga. Simplemente formidable.

El triunfo le da a Ciego de Avila una importante victoria iniciando tres choques en su patio, y ahora este lunes desde las 7:15 pm saldrán a jugar el choque número cuatro con el ganador del Juego #2 de la serie, el derecho Yander Guevara.

Granma, por su parte, debe encontrar la ofensiva perdida que los ha visto anotar solo 5 carreras en las últimas 19 entradas - desde el Juego #1 - pero sobre todo con 11 escones recibidos en línea, mientras su pitcheo - su principal debilidad - ha permitido 22 carreras de todos tipo.

Semifinal, Ciego de Avila-Granma:

Ciego lidera la serie 2-1

Juego #3:

Lunes, 30 de marzo, 7:15 pm en el José Ramón Cepero

Probables abridores:

Granma: José A. Rodríguez (3-1-3.68)

Ciego de Avila: Yander Guevara (1-0) [Postemporada 2015]

Comentarios

Síguenos en Facebook