Lo último de la Serie del 2016, las contrataciones, Pinar, Urquiola y el traspaso de peloteros


Selección de comentaios del Comisionado Nacional de Beisbol, por Antonio Díaz Susavila

LV SERIE

Suárez Pereda ratificó que la serie 55 acontecerá con idéntico formato que la precedente, pero representará diagnóstico para las modificaciones con miras a la 56, aunque se mantendrán los 16 elencos participantes.

Resultó primicia que serán 32 los peloteros que conformarán las selecciones y no 40, como hasta ahora.

De ello se desprende que los mentores deberán ajustar más sus maquinarias a la vez que habrá una disminución del gasto general en la campaña.

Aún no se tiene fecha de inicio, pero se adelantará en relación con la 54, pues está por medio el torneo Premier, con asiento en Taipei de China y Japón, en noviembre venidero, recalcó.

El directivo adelantó que un colectivo de especialistas de la Universidad Informática y estadísticos, entre otros, trabaja en el libro oficial de la venidera campaña, contentivo de las regulaciones inherentes al principal pasatiempo deportivo del cubano.

Respecto al tiempo de juego dijo que valoran cómo disminuirlo, así como la concreción de una real zona de strike, la cantidad de juegos y la disciplina.

CONTRATACIÓN DE ATLETAS

Respecto a la contratación de atletas recordó que actualmente hay tres en Japón (Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne y Héctor Mendoza) y el día 6 de mayo partirán hacia Canadá Yordan Manduley, Ismel Jiménez, Alexei Bell y por segundo año consecutivo Yunieski Gourriel

«Nos han llegado solicitudes de los equipos mexicanos Cañeros de Mochis y Tomateros de Culiacán, segundo lugar de la Serie del Caribe, Bravos de Margarita, de Venezuela, y de Nicaragua», expresó.

Así mismo ratificó que los peloteros cubanos pueden jugar en cualquier liga del mundo, pero persisten las trabas impuestas por las Ligas Mayores (MLB) de Estados Unidos como consecuencia del bloqueo de ese país a Cuba.

Para noviembre se espera una nueva fase de contratación con intereses de Japón y otras ligas asiáticas.

TEMAS SUELTOS

Según Pereda Suárez en Cuba existen 16 academias, pero queda latente la creación de una Escuela Nacional.

En ese sentido adelantó se prepara una escuela de directores de equipos y una de arbitraje.

En otro orden de temas, aclaró que Víctor Mesa es elegible para ser director del Cuba por el rendimiento que ha tenido. Lo calificó de serio, responsable y profesional.

Recalcó que el equipo de Pinar del Río, campeón de la LIII, Serie asistirá al Challenger, en agosto en Canadá, pero que el mentor lo escogerá la dirección de deportes de esa provincia.

La migración de peloteros entre territorios, que consideró vulgarizada, será regulada desde la DNB.

Respecto al novato del año, aunque se vaticinó sería el capitalino Yusnier Efraín Díaz, quien se fue a Ecuador sin permiso de su equipo, se determinó fuera el también citadino Alfredo Rodríguez, jugador por la Isla de la Juventud, en recuperación por lesión.

El directivo estuvo acompañado por Carlos Lois, jefe técnico de la DNB, y Yosvany Aragón, otrora lanzador de equipos Cuba y Sancti Spíritus, exmánager de los espirituanos, quienes respondieron igualmente interrogantes de los oyentes.

Por razones de tiempo quedaron temas por analizar como la ruta crítica internacional que incluye el tope Cuba-USA y los Juegos Panamericanos en julio venidero, en Canadá, entre otros.

Comentarios

  1. De verdad que esta gente para manipular las cosas tienen el number one. Resulta ser que el "bloqueo" es el culpable, que pena me da con mis compatriotas que creen todo lo que estos descarados dicen. El verdadero culpable ya ni reflexiones redacta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el que sino sabe ni lo que dice es usted socio

      Borrar
    2. A ver socio pero explicame tu punto. Entonces es el "bloqueo" el culpable. No jodas chivaton, analiza el proceso de contratacion de peloteros cubanos, cuatro a Canada y hay tres en Japon ahora mismo. Mira esos nombres, por supuesto son de confianza. Ademas estate tranquilo que esto comenzo en el 2013 y desde el 61 no se podia hablar de deporte profesional en Cuba. Ah ya por culpa del bloqueo.

      Borrar
  2. La Serie Nacional de Béisbol de Cuba ya no es ni remotamente lo que eran antes, pero igual sigue siendo uno de los entretenimiento de los cubanos, ahora entiendo perfectamente que Victor Mesa tenga un buen rendimiento en los equipos que ha dirigido, hasta entiendo que lo clasifiquen como serio y responsable, luego, lo que si no entiendo es que lo clasifican de profesional, cuando le dice barbaridades a los peloteros, quien entiende eso.

    ResponderBorrar
  3. ya ratifican que le novato del ano es el industrialista Yusnier Efrain Diaz, pero lo perdio porque " se fue sin permiso del equipo ". o sea que el muchacho de la isla Alfredo Rodriguez sabe que fue segundo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook