Dodgers hacen oficial las firmas de los cubanos Héctor Olivera y Pablo Millán Fernández


Por Ken Gurnick y Jesse Sánchez

SAN FRANCISCO - Los Dodgers anunciaron de manera oficial el martes las contrataciones de los cubanos Héctor Olivera y Pablo Millán Fernández.

Olivera, un infielder de 30 años de edad con poder al bate, recibió un contrato de seis años y US$62.5 millones que incluye un bono al firmar de $28 millones. Ya aprobó el examen físico y se espera que empiece a entrenar en la sede de entrenamientos de los Dodgers en Arizona esta semana.

"Este es un momento de gran orgullo para mí y estoy ansioso por demostrarles a todos la clase de jugador que soy", le dijo Olivera a MLB.com.

Por su parte, Fernández, un relevista derecho quien quizás sea convertido en abridor, firmó un contrato de liga menor valorado en US$8 millones.

"Trabajé muy duro y pasé mucho tiempo en la República Dominicana preparándome para esto", le dijo Fernández a MLB.com.

Para crearle espacio a Olivera en el roster de 40 jugadores, el club designó para asignación al zurdo dominicano Eury de la Rosa.

En 10 temporadas por Santiago en la Serie Nacional de Cuba, Olivera bateó .323 con 96 jonrones y 433 remolcadas, a la vez que fungió mayormente como inicialista e intermedista.

Fernández, de 25 años de edad, tuvo marca de por vida de 32-30 con 40 salvamentos y efectividad de 3.59 en 177 juegos (21 aperturas) y siete temporadas por Holguín (2007-14) y Matanzas (2012-13).

Comentarios

Síguenos en Facebook