Alexei Bell pide la 'liberación' desde Canadá


Por Jorge Ebro, NuevoHerald

Algunos prefieren quedarse en eventos internacionales, otros escapar mediante el peligro de la vía marítima y negociantes inescrupulosos, pero Alexei Bell prefiere hacer su movida de la manera más natural posible.

El jardinero de Santiago de Cuba y uno de los estandartes de la selección nacional cubana en la última década pidió formalmente la liberación de sus compromisos con la pelota de su tierra en busca de nuevos horizontes deportivos.

"Correcto y caballeroso, Bell pidió que le dieran la baja de su provincia, porque siente que le ha entregado sus mejores esfuerzos a Santiago y a Cuba'', expresó una fuente con conocimiento de la situación. "Tiene 31 años y quiere probarse en el mejor béisbol del mundo''.

La noticia de que Bell había pedido cortar lazos con la pelota santiaguera la publicó originalmente el periodista Jorge Rafael Matos Cabrarles, del diario Sierra Maestra, en su blog Tiempo Extra.

En un escrito en el cual lamenta la situación actual de las Avispas de Santiago de Cuba -uno de los trabucos históricos de las Series Nacionales-, Matos pintó un panorama sombrío ante la ausencia de quienes "decidieron emprender un viaje sin retorno en busca de contratos millonarios en ligas foráneas''.

El cronista oriental menciona a Luis Yander La O, quien abandonara la escuadra cubana en Carolina del Norte y Bell, actualmente con los Capitales de Quebec, un conjunto de una liga independiente de Canadá.

De acuerdo con Matos, Bell "solicitó personalmente su salida de la preselección de las Avispas para la venidera campaña. Pues todo parece indicar que las tierras nortenas le asentaron bien y se quedará por allá a probar fortuna''.

Sin embargo, no queda claro si Bell buscará algún contrato con las Mayores u otra liga profesional directamente desde Canadá o regresaría a la isla para salir a un tercer país de manera legal posible.

Bell formó parte del equipo que se llevó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde conquistó el título de bateo (.500) al terminar líder en extra bases -con tres dobles, cuatro triples y dos jonrones- y en porcentaje de slugging.

En 13 Series Nacionales, Bell ha sido un torrente ofensivo al promediar para .319 con 130 jonrones y 604 carreras impulsadas







Comentarios

Síguenos en Facebook