¿Hasta cuándo el silencio sobre Yulieski? Merecemos saber.


Hay cosas a las que uno termina acostumbrándose, otras no, pero como dice mi amigo José Antonio Reyes Zamora, ‘quien se adapta perece’, por lo que me niego a adaptarme y mucho menos a perecer, no es mi naturaleza. ¿Qué ocurre con Yulieski Gourriel? No estamos al corriente de la verdad, pero merecemos saber y es un derecho que se nos ha negado.


Conocemos hasta el cansancio que la Federación Cubana de Beisbol no es confiable, sino un organismo titiritero, encubridor y desleal a la afición y los peloteros que deben representar, a la vez que la prensa en la isla está muy limitada, desde sus opciones de movilidad hasta la censura, que comienza en reuniones donde les dicen ‘esto no se puede publicar’.

Esas dos razones son suficientes para que Cuba funcione por puros rumores, mientras llega lo inevitable, si es que lo inevitable se puede publicar (por mi cuenta para Cuba el Muro de Berlín aún no se ha caído).

De Yulieski Gourriel sabemos que decidió no presentarse en el concentrado del equipo Cuba al Tope contra Estados Unidos y los Panamericanos. A partir de allí, nos enteramos que se personó al entrenamiento con Industriales, donde inclusive el nuevo manager Azul, Javier Méndez, expresó en ese momento que no tenía ninguna instrucción adversa que le impidiera estar con el equipo, además que era pilar fundamental para la próxima temporada.

Semanas después nos enteramos, a través del Nuevo Herald (No Granma, no Trabajadores, no Jit, no OnCuba, sino el Nuevo Herald), que Yulieski había pedido la liberación de Industriales también, por lo que asumimos todos que el estelar jugador llegó al punto de tener intereses irreconciliables con la Federación y con el gobierno en Cuba.

Todo esto ocurriendo sin tener ni una palabra de los medios de prensa cubanos, que como siempre, se han quedado a la expectativa para replicar noticias, una vez que estén autorizados a hacerlo.

De hecho los colegas en la isla con los que he podido conversar del tema, me han insistido que Yulieski no quiere hablar con nadie, derecho que se merece y le respetamos, a la vez que cuando he preguntado sobre exigirle a la Comisión una respuesta, me han dicho: “Dany, tu sabes cómo funciona eso”

Resumiendo, oficialmente nada sabemos.

Se habla que su ruptura con la Federación se debió a la ausencia de Lourdes Gourriel Jr. en la preselección a los Panamericanos.

Se habla que Japón trajo una contra oferta y la Comisión no le pasó la voz, cosa que conoció a través de una llamada de su representante en la tierra del sol naciente.

Se habla de varias teorías que le podrían conseguir residencia en un tercer país, cosa lógica, ¿Pues si el pelotero más popular, perseguido por scouts y promocionado de la última década del beisbol en Cuba no tiene esa capacidad, quien la tendría?

Se habla y se habla, pero nada está claro. No hasta que se dé el milagro y este caso deje de estar bajo el control de la censura en Cuba

La situación del antesalista está siendo colegiada en los más altos niveles del gobierno, pues no existe un mecanismo que pueda prohibirle al espectacular jugador su salida de Cuba, una vez que tenga visa de otro lugar, mientras que si planta residencia en un tercer país, se convierte automáticamente en elegible para las 30 franquicias de las Grandes Ligas de Beisbol.

El gobierno, en una jugada inimaginable, autorizó a todos los ciudadanos cubanos a salir del país hace un par de años, eliminando la infamia conocida como ‘carta blanca’ y los resultados han sido alarmantes pero lógicos, no obstante el deporte, en especial el beisbol, ha visto como se han marchado de la isla innumerables atletas y Yulieski Gourriel pudiera ser el clímax de esta situación, pues si el ‘Yuli’ se marcha y finalmente rompe con Cuba, cualquier cosa puede pasar después.

Esto superaría la salida de José Ariel Contreras y Antonio Pacheco como los más grandes escándalos, ya que todos fueron, en su momento, estandartes del gobierno cubano, pero que evidentemente decidieron por sus vidas más allá de la doctrina.

Nunca confundir el amor a la patria, pues traidores bien pudieran ser los que cierran los ojos y permiten que la tierra que los vio nacer se derrumbe delante de ellos sin hacer nada.

Los términos patriota y traidor han sido muy mal utilizados a conveniencia de las autoridades por el último medio siglo.

Cerrando y para completar la desinformación y mentira que se vive en Cuba, les dejo con un razonamiento:

¿Cómo se explica que a Lourdes Gourriel Jr. se le congeló un contrato en Japón por no presentarse, con una presunta lesión y ahora esté en Holanda con el equipo Cuba?

Sencillamente algo más ocurrió en ese caso, pero la grosera Federación nos trata como imbéciles desmemoriados y después exige respeto como si lo mereciera.

Tanta mentira ha acabado con nuestra pelota, no me queda otra manera de verlo.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu

Comentarios

  1. Bueno Daniel , al parecer a Ud nadie le ha dicho que el Yuly, es nada mas y nada menos que el Novio de la Nieta de Raul, que su Salida de su Familia de Sancti Spiritus estubo Vinculada a un Tremendo escandalo de corrupcion que Hubo en una Playa de esa Provincia donde Hobu un desfalco muy grande ya que el Administrador que al final Culparon y que esta Preso, le dba Muchas Cosas como Bebidas y comidas al equipo de dirijia el Papa intocable de Ylieski, y que despues dijeron que estaba enfermo del Corazon cuando en Sncti Spiritus Precisamente hay una sala de Cardiologia muy Moderna donde se han tratado a mas de 10,000 personas con muy Buenos resultados y que el Yuly , hablo, con el Guardespaldas de Raul que sea de Passo es su Nieto y lo Hubicaron en muy buen Reparto en la Haban tremenda cassita, Despues de eso Luordes ( PAPA) , viajo a Japon cuando el hijo jugaba all, hasta con la Novia del muchacho, y ha viajdado a muchos mas Lugares hasta , Viajo a Miami, quien que esta enfermo del Corazon puede Montar tantos Aviones , Moraleja , Nadie , Pero Nadie esta autorizado a Tocar el Tema de Yulieski,.al Parecer la Novia , no quiso que jugara mas para que la Atendiera y Cuento Acabado, Capitulo terminado, si ud quiere despues le puedo Postear el Escrito del Escandalo de la Playa , saludos asi que no se Rompa el Coco , que asi funcionan las cosas cuando estan a ese Nivel, saludos.
    Elio Oramas

    ResponderBorrar
  2. AHI LES VA EL ESCRITO.
    L
    a fanaticada espirituana no pudo menos que mirar con recelo la repentina decisión del beisbolista estrella Yulieski Gourriel de mudarse a La Habana y vestir el uniforme de los Industriales. A pesar de que la razón ofrecida a los medios fue la enfermedad cardiaca de su padre Lourdes Gourriel, un caso de corrupción que podría perjudicar el buen nombre de la familia, podría ser la verdadera causa.

    El ex pelotero olímpico Lourdes Gourriel está implicado en el caso de corrupción de Playa Vitoria, en Yaguajay, Sancti Spíritus. Actualmente el expediente se encuentra en fase de instrucción en la propia Fiscalía, aseguraron a Martí Noticias en condición de anonimato, fuentes de la Fiscalía Nacional en La Habana.

    El principal acusado, Juan Rafael Valdivia, ex director del motel Playa Vitoria, quien permanece internado en la prisión Nieves Morejón, en el poblado de Guayos, contó que Lourdes Gourriel le pedía grandes cantidades de comestibles y bebidas a nombre del INDER de la ciudad, durante el tiempo que dirigió el equipo de béisbol local, aseguran personas cercanas al acusado, residentes en el poblado de Meneses, en Yaguajay.

    Valdivia, acusado de un desfalco de más de un cuarto de millón de pesos, con una petición fiscal de 12 años de prisión, comentó que tras ser detenido hace un año y medio por malversación y desvío de recursos, advirtió a las autoridades en el proceso de instrucción que gran parte de este desfalco se debía a la presencia en el lugar de equipo de béisbol y de su director, al que por ser amigos de la infancia, siempre confió en que pagaría lo consumido.



    El ex pelotero olímpico Lourdes Gourriel/ Foto de archivo
    El ex pelotero olímpico Lourdes Gourriel/ Foto de archivo





    El ex pelotero olímpico Lourdes Gourriel/ Foto de archivo

    En el instante en que mencionó el nombre, los instructores le pidieron más respuestas y en dos ocasiones le trajeron a su celda en la ciudad de Sancti Spíritus al expelotero, quien muy alterado, le pidió que no revelara el hecho y él, a cambio, pagaría la cuenta pendiente y atendería a la familia del acusado.

    Ante la preocupación de la familia Gourriel de que su padre pueda ser juzgado, su hijo Yulieski pidió al actual gobernante Raúl Castro, mediante su nieto y escolta Raúl Guillermo Rodríguez Castro, que le ayudara a trasladar su residencia a la capital.

    .

    ResponderBorrar
  3. AHI LES VA LO QUE FALTABA DEL ESCRITO.
    L


    A pesar de los cambios profesionales y emocionales que esta decisión pueda implicar para el estelar toletero espirituano, este fue muy claro en su posición, según declaró al semanario oficialista Cubadebate: " por él (su padre) hago lo que tenga que hacer, si tengo que jugar en Industriales lo haré, como si tengo que dejar de jugar béisbol. Él está por encima de todo". Aunque por supuesto en la versión dada a los medios mantuvo como razón la enfermedad de su progenitor.

    Tras citar a varias personas en el parque central de la ciudad espirituana para pedir su ayuda en la búsqueda de un comprador para su casa, construida por el gobierno sin más costo que su singular talento para jugar a la pelota, la noticia de su partida corrió como pólvora. La Dirección Nacional del INDER y el Equipo de Atención al Deporte del Consejo Estado le aprobaron la construcción de una vivienda en una zona residencial de La Habana.

    El exreceptor Reinier Bello, actualmente apartado del equipo de béisbol local tras ser capturado por intento de salida ilegal hacia los Estados Unidos, comentó a vecinos que existe un privilegio tal con esta familia que “pobre el que caiga en sus manos. Pregúntenle varias historias a Mael Rodríguez o al lanzador avileño Dany González”.

    La agencia AP informó recientemente, según declaraciones de Yulieski al sitio oficialista Cubadebate que “todavía no decidió si seguiría con el equipo de su ciudad natal, Sancti Spíritus, o si integraría el de la capital”, en cambio en entrevista concedida al semanario Trabajadores el joven pelotero cuenta de su petición a Lázaro Vargas, mentor industrialista, para que le permitiera unirse al equipo habanero en la posición “que hiciera falta”.

    Conocidos de la familia en la ciudad del Yayabo, comentaron que los Gourriel decidieron que Yulieski abriera el camino hacia la capital, mientras el resto de los hermanos pasa otra temporada con el equipo de Los Gallos. Posteriormente, los planes incluyen que el hermano mayor Yunieski Gourriel se retire del equipo activo y Lourdes Junior, el más pequeño, se una a todos en La Habana.

    Para ese entonces, con un poco de suerte, el caso de corrupción de Playa Vitoria habrá sido olvidado y quién sabe si las buenas influencias le auguren a Lourdes Gourriel nuevas y mejores posiciones. Por el momento, fuentes del mundo deportivo habanero han asegurado que Gourriel padre ha recibido una casa en el municipio de Playa.

    En Sancti Spíritus, los seguidores de Yulieski montan acaloradas discusiones en parques, redes sociales y hasta blogs. Unos celebran el amor del joven por su padre y ven la partida como una decisión personal que merece respeto; otros se muestran profundamente traicionados y encuentran débiles los argumentos; pero todos, irremediablemente, se sienten decepcionados.

    ResponderBorrar
  4. La novia del Yuli se llama Leanet es la misma que tiene desde hace 8 años y en este momento están esperando un hijo. No hables más mierda, anónimo hijo de puta. Saludos azules para el Yuli.

    ResponderBorrar
  5. Lo importante no es la novia ,si no que una ves mas se evidencia que en Cuba las leyes se aplican a no todos por igual.Me da igual si Yuliesky juega en la grandes o la pequeña, pero que hace lo que le da la gana, nadie puede negarlo.Por eso que cada deportista haga con su vida lo que mejor le parezca y nadie puede sensurarlo,pobres los cientos de atletas que creyendo en ideología no pensaron en ellos y sus familias.Al final hay solo una vida.Y los Castros dejarán a los suyos bien acomodados.

    ResponderBorrar
  6. Los directivos del Béisbol en cuba no merecen respeto, son mentiros profesa-mente, cuando se dio a conocer la preselección de los Panamericanos el Director Nacional Heriberto Suares Perera dijo que no se convoco a Michel Enrique por problemas personales, resulta que Michel esta en México jugando, dígame si se puede sentir respeto por un dirigente que como bien dice Daniel se burla de su pueblo y de sus atletas, Alexei Bell no fue incluido por razones técnicas ¿cuales¿ sera que ya sabían que no jugaría mas la serie nacional, el tema Yulieski es una total bofetada a todos los aficionados al Béisbol con tanta mentira y flata de transparencia.

    ResponderBorrar
  7. Daniel yo pensaba que estto era un espacio un poco mas respetuoso, cualquiera puede tener una opinion , pero a que lo llamen a uno de la forma que lo ha hecho este señor que ni su nombre puso, yo pongo como anonimo por que no se hacerlo de otra forma pero firmo al menos mi Nombre es Elio Oramas , y debe decirle a quien me llamo asi es por que en realidad al parecer su educacion y respeto fue criado en ese tipo de scenario por el cual me llamo saludos y sinceramente hay muchas formas de discrepar , sin necesidad de Mencionar la que nos trajo al mundo.
    Elio Oramas

    ResponderBorrar
  8. Soy de las personas que entra a muchos foros y jamas alguien me ha llamado asi, debo decirle a esa persona Primero que soy de la provincial que es el Yuly, y Segundo que siempre fui Industrialista a pesar de ser Guajiro, , pienso y sigo creyendo que fue uno de los mejores peloteros que ha pasado por las series Nacionales de Cuba , soy partidario de el al igual que de Alex Rodriguez el de los Yankes, y no digo todo eso para que se me tenga en cuenta , pero cuando doy una opinion al menos averiguo , lo del escrito del padre de Yulieski, no lo hice yo lo hizo una periodista independiente que ya seguro Deben saber las represalias por las que Habra pasado, y lo de la Novia de Yulieski, es Voz Populi, aunque tenga a una Novia que este esperando un hijo, lo cortes no quita lo Valiente, pero de que es Intocable, seguro que si , sino el tiempo dira la ultima palabra, ya veran asi que parta el que me trato de offender con lo de mi Madre, estoy pidiendo por ud lo mismo que ha pedido para mi con mucho respeto.
    Elio Oramas

    ResponderBorrar
  9. Mira Elio Oramas te respondí de esa manera porque precisamente considero que este es un sitio respetuoso y serio, nada más leer los artículos del propio Daniel y uno lo sabe, es un periodista que llama las cosas por su nombre y cuando alguien lo desmiente lo demuestra con pruebas. Pienso que cada cual en este mundo es libre de decir lo que quiera, pero no trates de ridiculizar a la familia Gourriel repitiendo esas tontadas que escriben periodistas enfermos que más que odiar a la familia Gourriel, odian otra cosa que tú sabes muy bien que es. Esos escriben esas mentidas para que tipos ignorantes las crean y las repitan como papagayos. Eres tan ingenuo que crees que estas informando a Daniel de una novedad, ñooo, mijito! Y para que entiendas que lo hice nada más para responderte como te merecías, ahora te pido disculpas por mi trato anterior. Pero te repito que estás siendo muy injusto en ponerte a replicar lo que no es verdad y créeme que sé lo que estoy hablando, incluso te pudiera decir que ha hecho el Yuli en los últimos días, pero eso a nadie le tiene que importar, él no está obligado de informar sobre sus cosas a nadie, recuerda que hay cosas que para que se den han de andar ocultas. Si tú en verdad crees que el Yuli es un gran pelotero como mismo pienso yo, pues cree también estas cosas que te dice un comemierda (yo) que sabe una cuantas cosas del Yuli. Esa novia que le pones al Yuli, nunca ha existido en su agenda. Su novia es Leanet, la misma que tiene hace muchos años, la mulata espirituana, que en este momento está esperando un hijo del Yuli, con lo cual están muy contentos los dos, Leanet fue la que estuvo con él en Japón. El Yuli es un chama súper decente, tranquilo y buen amigo, que lucha al igual que sus hermanos por hacer cada día mejor su profesión y que igual que todo cubano tiene el derecho de lograr lo que se propone con inteligencia y astucia. Lourdes no es ningún ladrón, además tiene todo el derecho de luchar para sus hijos lo mejor. Y tu dedícate a leer los periodistas de verdad y no a los mentirosos como ese periodista independiente que mencionas. Y ya que dices que tú te identificas y que eres Elio Oramas, pues yo me voy a identificar también, te hablo yo acere, el mismitico que viste y calza. Ahhh, no soy el Yuli, pero caliente, caliente. Bueno, alguito para ti chismoso, el Yuli está entrenando desde el día 14 de este mes con Industriales de nuevo. Pero en enero del 2016 va a estar allí donde todos sus amigos industrialistas queremos que esté, y métete esto en tu cabecita loca, va a estar allí a las buenas o las malas.

    ResponderBorrar
  10. Mira Elio Oramas te respondí de esa manera porque precisamente considero que este es un sitio respetuoso y serio, nada más leer los artículos del propio Daniel y uno lo sabe, es un periodista que llama las cosas por su nombre y cuando alguien lo desmiente lo demuestra con pruebas. Pienso que cada cual en este mundo es libre de decir lo que quiera, pero no trates de ridiculizar a la familia Gourriel repitiendo esas tontadas que escriben periodistas enfermos que más que odiar a la familia Gourriel, odian otra cosa. Esos escriben esas mentidas para que las personas ignorantes las crean y las repitan como papagayos. Eres tan ingenuo que crees que estas informando a Daniel de una novedad, ñooo, mijito! Y para que entiendas que lo hice nada más para responderte como creo que te merecías, ahora te pido disculpas por mi trato anterior. Pero te repito que estás siendo injusto en ponerte a replicar lo que no es verdad y créeme que sé lo que estoy hablando, incluso te pudiera decir varias cosas sobre el Yuli, pero eso a nadie le tiene que importar, él no está obligado de informar sobre sus cosas a nadie, recuerda que hay cosas que para que se den no se deben decir. Si tú en verdad crees que el Yuli es un buen pelotero como dijiste y como mismo pienso yo, pues cree también estas que te dice un comemierda (yo) que sabe una cuantas cosas del Yuli. Esa novia que le pones al Yuli, nunca existió ni existe en su agenda. Su novia es Leanet, la misma que tiene hace muchos años, la mulata espirituana, que en este momento está esperando un hijo del Yuli, con lo cual están muy contentos los dos, Leanet fue la que estuvo con él en Japón. El Yuli es un chama súper decente, tranquilo y buen amigo, que lucha al igual que sus hermanos por ser cada día mejor en su profesión y que igual que todo cubano tiene el derecho de lograr lo que se propone con inteligencia y astucia. Lourdes no es un ladrón, además tiene todo el derecho de luchar para sus hijos lo mejor. Y tu dedícate a leer los periodistas de verdad y no a los mentirosos como ese periodista independiente que mencionas. Y ya que dices que tú te identificas y que eres Elio Oramas, pues yo me voy a identificar también, te hablo yo acere, el mismitico que viste y calza. Ahhh, no soy el Yuli, pero caliente, caliente. Bueno, alguito para ti chismoso, el Yuli está entrenando desde el día 14 de este mes con Industriales de nuevo. Pero en enero del 2016 va a estar allí donde todos sus amigos industrialistas queremos que esté, y métete esto en tu cabecita loca, va a estar allí a las buenas o las malas.

    ResponderBorrar
  11. De Nuevo mi nombre es Elio Oramas , bueno, Caliente, Caliente, le acepto sus disculpas ya que para debatir no es necesario Recordarle a nadie a la que nos trajo al mundo, por las otras cosas que me has dicho , no voy a molestarme ya que se de personas que de una forma u otra actuan asi. quiero decirle algunas cosas que ud menciono.
    1- Nunca dije que Luordes fuera un Ladron, solo que el admistrador de la Playa Victoria , a la que el asistia para pedir algunas cosas en nombre del equipo, esta Preso.
    2- Su salida de Sancti Spiritus supuestamente fue por enfermedad del Corazon, cuando existe un Hospital y una sala de Cardiologia que ha atendido a mas de 10,000 personas con muy Buenos resultados, ( un enfermo del Corazon esta prescripto por el medico que no puede estar en las Alturas ) y el hombre ha volado el Mundo del pi al pa, eso a mi no me molesta solo que no justifiquen que esta enfermo, por mi puede vivir en un Avion volando el Mundo.
    3-Tanto en Zona de Strike, como al Periodico Trabajadores , de Yulieski salieron entrevistas , buscalas y ya versa que no juega lo expresado por el con la Realidad.
    4-Yo me Alegraria en el Alma que el Pudiera ser la Tercera Base de los Yankes , o que pudiera Jugar en las G, LIGAS, como el mismo lo expresara y esta en todo su derecho de hacerlo.
    5- Si toda esta Orquesta que se ha Armado en Torno a un Muchacho que yo se y lo sabe el Pueblo de cuba es Tranquilo, la Culpa tiene un Culpable y estoy seguro que no es el , sino los que estaban soñando con Buscarle un Contrato mas Grande que el que tenia en Japon , lo que han hecho es dañar su Imagen como lo hicieron en un momento dado con Alfredo Despaigne en Mexico, que segun H, Velez ellos no sabian nada de lo ocurrido, como si los peloteros cubanos tubieran Representantes como en las G, Ligas, por favor alla ellos con ese cuento,, como ahora , que no han sido Capaces de anunciar , despues que dijeron que Yulieski habia solicitado la Baja del equipo donde ya estaba incluido, y despues de los Industriales( YA SE SABE QUE ESTA ENTRENANDO CON LOS INDUSTRIALES, YO TAMBIEN LO SE ) Y no por que UD lo dijera ya Raiko esta en Miami y lo dejo entrenando con los Industriales , entonces , por que no lo han anunciado, de la misma Forma que dijeron que habia pedido la Baja , son una falta de respeto.
    6- Para ya terminar , si puede y tiene amistades lea el articulo y averigue lo que ha sucedido con el Administrador de la Playa, en estos Juegos Panamericanos fijate si el Secretismo es Grande , que Cuando Mencionaron a Rudy , se refirieron a que fue el Ultimo que entro, pero Cuando entro, no fueron capaces ni de decir que fue en sustitucion de Yulieski, ya que esta Prohibido hablar del Tema hasta que ellos puedan Buscar la forma de insertarlo de Nuevo, ya que solo ellos fueron los Culapables de todo lo que se ha Formado en Torno a Yulieski, al final el no mato a nadie y mucho menos MALVERSO NADA, le deseo lo Mejor del Mundo, y a ud podra notar que en mis Plabras no hay Odio ya que soy Cubano tambien , lo que de una Epoca diferente a la de Ud Caliente , Caliente y disculap que te llame asi , ya que fue esa la forma que ud se expreso, saludos y Yulieski estar de Nuevo con los Azules , Dando Palos y muy Pronto estara Autorizado a Jugar en Cualesquiera de los equipos de Grandes Ligas que lo quieran Firmar , al Parecer los Yankes , saludos .
    Elos Oramas

    ResponderBorrar
  12. Daniel si ud pudiera verificar5 esta noticia seria una respuesta , para los que no saben y se pregunatn para mi eso esta claro hace mucho rato, Nadie , Nadire pero que este Vinculado al Deporte de alto Nivel, puede dejar un contrato millonario encima de la mesa, Nadie que sea del Gobierno o trabaje para el Gobierno tiene Derecho , ni Izquierdo, alo que se dictamine , sino sera Separado de por Vida o si se va es un Traidor ya que somos "SOLDADOS" de la Patria aqunque no seas Militar.
    Asi dice el articulo de alguien que escribe para oncubamagazine.
    Yulieski Gourriel ¿Pariente o ariente ?

    Información
    Como ya dije el no es Culpable de lo que han formado, existen otros que son los responsables, gracias .
    Elio Oramas

    ResponderBorrar
  13. Elio para tu información. Yulieski Gourriel nunca firmo el contrato final con los japoneses. Es tan dificil de creer eso, nunca lo firmo tigré, nunca. El contrato final que se entrega a la NPB, nunca lo firmó él lo firmó, por eso no lo pudieron sancionar.

    ResponderBorrar
  14. Elio para tu información. Yulieski Gourriel nunca firmo el contrato final con los japoneses. Es tan difícil de creer eso, nunca lo firmo tigre, nunca. El contrato final que el Yokohama tenía que entregar a la NPB (Federación Japonesa), nunca lo firmó, por eso no lo pudieron sancionar.

    ResponderBorrar
  15. Bueno yo no estoy en Cuba y tengo que leer las noticias por internet, esto lo escribio Aliet del Periodico Granma.


    Aliet Arzola Lima




    Un rumor caminó durante todo el lunes por la red, proveniente en gran medida de los medios japoneses, que aseguraban la firma inminente del estelar pelotero cubano Yulieski Gourriel con la novena de Yokohama Bay Stars, hecho que, en efecto, se consumó en horas de la tarde.

    De acuerdo al vocero de la Federación Cubana de Béisbol, el antesalista espirituano, actual jugador de Industriales en los clásicos cubanos, pactó con el conjunto de la Liga Central nipona, que en esta temporada se encuentra sumida en gran bache, ubicada penúltimo del circuito a nueve rayas de los punteros.

    La firma se produjo en el estadio Latinoamericano de la capital, donde Yulieski jugó la última temporada con los Leones de Lázaro Vargas. En la reunión estuvieron presentes Tony Castillo, federativo cubano que rubricó la firma, y el jefe de operaciones de la escuadra nipona Shun Kakazu, además de Lourdes Gourriel, otrora estrella de nuestra pelota y padre del jugador.

    El directivo japonés elogió a Yulieski, a quien han visto durante los últimos años en los Clásicos Mundiales. “Además de ser un bateador de tacto y fuerza, es rápido en el corrido de las bases. Se ajusta perfectamente a los requerimientos del equipo”, señaló.

    Por su parte, el antillano dijo que marcha a cumplir un sueño, a vivir una experiencia deseada, y significó que deberá superar obstáculos como estar la lejanía del país y la familia, así como el idioma. “No obstante a todo eso, daré todo de mí. Esa es la segunda mejor pelota del mundo. Exigente, donde hay que jugar bien para brillar.”

    Desde Japón, Shigeru Takada, manager general del Yokohama Bay Stars admitió que será todo un placer contar con los servicios de Yulieski, quien será el quinto extranjero de la nómina, uno más de los permitidos por los organizadores de la Liga.

    Este punto, expresó, no será un contratiempo, pues la categoría de Gourriel bien vale la pena buscar una solución. De momento, el plan de los directivos del conjunto es mover al intermedista Takehiro Ishikawa para el jardín central y dejar el segundo saco para Yulieski, quien ocuparía el tercer turno en la alineación.

    En horas de la noche, OnCuba conversó con su hermano Yunieski Gourriel, quien explicó que Yulieski estuvo en La Habana durante el lunes para plasmar su firma en el contrato con Yokohama, pero después retornó a Varadero, donde ha estado en los últimos días. Allí permanecerá por otro espacio de tiempo indefinido, despejando de la vorágine citadina y con un plan de entrenamiento especial en la playa.

    ResponderBorrar
  16. Si despues de este escrito que salio de Cuba y de un periodista del periodico mas importante de cuba como lo es el Granma, entonces con toda Honestidad a quien creerle , alos Reyes Magos, sigo diciendo que la culpa no es del Pelotero, es de alguien mas importante dentro del sistema, como lo que le sucedio a Alfredo Despaigne que Higinio y la CNB, dieron una version que ni ellos mismos se lo creen, quien va a dejar que un hijo vaya solo a matricularse en la escuela , ese mismo es el caso Dejaron que Alfredo solo firmara un contrato en Mejico con un pasaporte Falso Dominicano, asi que como dicen los Pinareños , ALABAOOOOOOOOO.
    Elio ORAMAS

    ResponderBorrar
  17. La revista digital oncubamagazine.com, que la dirije Hugo Cancio , un hombre que se ha buscado muchos problemas por traer musicos a Miami, en ella escriben Periodistas que estan en Cuba como Michel Contreras, y otros mas, hubo uno que escribe para esa Revista que lo que public , paraque lo voy a Postear para que me tampoco lo creas , asi que si lo que escriben Periodista s que estan en Cuba tampoco sirve , es major Recojer los Bates y esperar a que salga a luz Publica que sera muy pronto ya que se acerca la Hora y sabremos la Verdad que ellos quieran Publicar , de todas formas siempre se filtra la otra que ellos no publican.
    Elio Oramas

    ResponderBorrar
  18. Mira Elio, eso que posteaste se publicó cuando el Yuli firmó su primer contrato con el Yokohama, el cual cumplió, esa temporada él la jugó en Japón. Estas desorientado en el tiempo. Del contrato que se habla ahora es de su segunda temporada en Japón, ese también lo firmó, pero son dos contratos los que se firman para una misma temporada, un contrato inicial que no te obliga a nada más allá de tu voluntad de jugar con esa franquicia y no con ninguna otra de la liga y el contrato final donde se fijan valores, etc y ese es el que se entrega a la federación japonesa y a partir de ese momento si se hace oficial y obligatoria tu presencia en la liga, ese contrato final el Yuli nunca llegó a firmarlo. Pero te digo más porque yo estoy en el mismo caso que el Yuli, las cosas no son como tú te imaginas, desde hace años los cubanos cuando firmamos un contrato con una empresa extranjera siempre lleva implícita una capsula que dice, que ambas partes pueden prescindir del contrato cuando estimen conveniente, es decir, usted le dice a su empresario, mi hermano voy a jugar o a trabajar hasta finales de mes, me pagas y hemos terminado y, nadie de aquí ni de allá te puede obligar a que hagas lo contrario. Se acabó y se acabó, por los motivos que sean. Si me siento mal por algo no juego más y pal carajo, nadie me puede obligar porque así lo dice el contrato, el mismo derecho tiene tu jefe de decirte hasta aquí las clases. Ese es el contrato que firmamos los cubanos. Otra cosa, el Yuli no debía jugar esta temporada en Japón y mucho menos participar en el tope contra los Universitarios de USA, todo eso por su bien, en la vida para triunfar hay que llevar la cosa con inteligencia y a veces no se le puede decir la verdad ni a los que consideras tú amigos. Las cosas le pueden salir bien o mal pero él está en el camino correcto, y no creas que le están pasando la mano, ni que mucha gente sabe sus cosas. Bueno iba a seguir pero no tengo tiempo para más, dejo el tema por cerrado. Y un consejo, lee a Daniel de Malas y razona sus artículos que para mí son de los mejores y no lo digo por guataquería porque ni me da ni me quita. Saludos azules.

    ResponderBorrar
  19. LEA BIEN ESTE ESCRITO , QUE NO ESCRIBI YO SOLO ES UNA NOTICIA QUE DAN Y ESTA FRESCA. HASTA DONDE ES CIERTA HABRA QUE INDAGAR.
    Según el bloguero y filósofo Emilio Ichikawa, un participante cubano a al XXIII Congreso de la Latin America Studies Association, (LASA) recientemente concluído en San Juan, Puerto Rico, afirmó que, el infielder de la Selección Cuba, Yulieski Gourriel está casado con una nieta del Presidente cubano Raúl Castro.

    Con ironía, Emilio señala:

    “Uno de los varios delegados al congreso de LASA que acaba de concluir en San Juan (Puerto Rico), y que en lugar de regresar directamente a La Habana vino a Miami donde ha hecho una animada vida social, comentó que el dato que falta en el affaire del pelotero Yulieski Gourriel es que el espirituano, ahora capitalino, está conyugado con una nieta de Raúl Castro (al parecer hija de Mariela) con la que tiene un hijo que, en secuencia genealógica, es bisnieto del presidente cubano. Según dijo el cubanólogo esto explicaría los consentimientos que hay con las “indisciplinas” de Yulieski (las comillas porque a todas se le ha ofrecido una explicación), así como la sobreprotección que le ha estado dando la prensa cubana“.

    Pues bien, rumores desatados en la red juegan con la posibilidad de que las autoridades deportivas cubanas estén usando al estelar pelotero como moneda de cambio en negociaciones con las Grandes Ligas, (MLB).

    Recientemente el pelotero renunció a un contrato millonario con los BayStars DeNA de Yokohama, con justificaciones que muchos medios consideraron menores. Su parentezco con el Presidente cubano podría ser utilizado para la inclusión de atletas cubanos en las Grandes Ligas.

    Al respecto dice Juan Kubala, un bloggero apócrifo que escribe para OncubaMagazine.

    ” (…) el segundo hijo de Lourdes no ha parado de echarse tierra arriba. Primero desoyó los llamados de su equipo japonés para incorporarse a los entrenamientos, lo que provocó la cancelación de su contrato y dejó una oscura imagen de la seriedad con que encaramos los cubanos esos compromisos, tan respetados urbi et orbi. Después –o sea, ahora mismo-, se resiste a incorporarse a la preparación del equipo nacional con vistas a los Panamericanos de Toronto, alegando (según fuentes que están en el inside) que su hermano menor debe ser convocado a la nómina.“

    Tal parece que el parentezco con el Presidente cubano le da cierta patente de Corso para hacer y deshacer, renunciar y protestar, aunque parece probable que el pelotero será el primer cubano firmado directamente desde Cuba con un equipo de las Mayores.

    Preguntado sobre este tema, un evaluador de talentos le respondió, en El Nuevo Herald, a Jorge Ebro.

    “Yo no sé, solo puedo decir que esto va a un ritmo tan violento que tal vez pueda suceder”, se aventuró a especular Gourriel, campeón olímpico de Barcelona 1992 y de varias Copas del Mundo. “Yo soy yo y ellos son ellos, las decisiones las toman ellos, depende de ellos. Vamos a ver el ritmo que lleva la vida. Hay que darle tiempo al tiempo”.

    ResponderBorrar
  20. Oye aca mencionan a Hugo Cancio.
    El cancio ese es tremendo cherna, y amigo de los castros.

    ResponderBorrar
  21. Mira Elio, eso que posteaste del contrato se publicó cuando el Yuli firmó su primer contrato con el Yokohama, el cual cumplió, esa temporada él la jugó en Japón. Estas desorientado en el tiempo. Del contrato que se habla ahora es de su segunda temporada en Japón, ese también lo firmó, pero son dos contratos los que se firman para una misma temporada, un contrato inicial que no te obliga a nada más allá de tu voluntad de jugar con esa franquicia y no con ninguna otra de la liga y el contrato final donde se fijan valores, etc y ese es el que se entrega a la federación japonesa y a partir de ese momento si se hace oficial y obligatoria tu presencia en la liga, ese contrato final el Yuli nunca llegó a firmarlo. Pero te digo más porque yo estoy en el mismo caso que el Yuli, las cosas no son como tú te imaginas, desde hace años los cubanos cuando firmamos un contrato con una empresa extranjera siempre lleva implícita una capsula que dice, que ambas partes pueden prescindir del contrato cuando estimen conveniente, es decir, usted le dice a su empresario, mi hermano voy a jugar o a trabajar hasta finales de mes, me pagas y hemos terminado y, nadie de aquí ni de allá te puede obligar a que hagas lo contrario. Se acabó y se acabó, por los motivos que sean. Si me siento mal por algo no juego más y pal carajo, nadie me puede obligar porque así lo dice el contrato, el mismo derecho tiene tu jefe de decirte hasta aquí las clases. Ese es el contrato que firmamos los cubanos. Otra cosa, el Yuli no debía jugar esta temporada en Japón y mucho menos participar en el tope contra los Universitarios de USA, todo eso por su bien, en la vida para triunfar hay que llevar la cosa con inteligencia y a veces no se le puede decir la verdad ni al que consideras tú amigos. Las cosas le pueden salir bien o mal pero él está en el camino correcto, y no creas que le están pasando la mano, ni que mucha gente sabe sus cosas. Bueno iba a seguir pero no tengo tiempo para más, dejo el tema por cerrado. Saludos azules. Ahora que leí tu último comentario te respondo que yo no tengo que indagar nada porque conozco al Yuli muy bien y eso son mentiras de tipos que más que odiar a la familia Gourriel odian otra cosa, pero por lo que veo tu prefieres creer en ellos, pues bien mi amigo, has lo que quieras, verás cómo un día se sabrá que eso de la novia que le atribuyen al Yuli es una mentira.

    ResponderBorrar
  22. Bueno Campeon , hablandome de esa forma que lo has hecho en estos momentos , muchas cosas no hubieran pasado, y telo agradezco, de Corazon ya que ese es mi Pelotero Preferido , al Igual que Alex Rodriguez, yo no estoy en Cuba hace muchos , Siempre le he deseado lo mejor, ya que consider que es un muchacho tranquilo , lo que la Envidia Mata, ademas me alegra que lo de la novia que le pusieron tambien sea mentira , ya que en mi Juventud yo fui novio de una Hija de Sergio del Valle , por pura Casualidad y te digo que eso no fue Facil al final se acbo aquello, ya que la seguridad no me dejaba tranquilo, lo sentia hasta caminado por las calles imaginate yo vivia en el Fanguito debajo el Puente Almendares cuando aquello y ya te podras imaginar un barrio que no estaba a la altura de con quien yo estaba, Y sin Remordimientos y mucha alegria le deseo lo mejor y aojala se le pueda Cumplir su sueño de poder jugar en las Grandes Ligas , ya que Talento le Sobra aunque tenga algunos Detractores , saludos y Caso Cerrado, suerte para ud tambien.
    Elio Oramas.
    Nota . Hace muchos años que falto de Cuba y solo por internet , me entero de las Noticias ya que donde vivo , no existen muchos Cubanos , mias opinions estan basada en lo que leo, pero le aseguro que esa noticia suya me allegro mucho , saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook