Rotterdam: Cuba vence a Holanda y es campeón del 2015

 Tomado de RadioRebelde

Cuba se impuso hoy 5-3 a Holanda en la discusión del primer lugar del torneo de béisbol de la ciudad neerlandesa de Rotterdam para retener la corona ganada en 2013.


Los campeones olvidaron las dos derrotas sufridas ante los locales en el evento (7-12 y 4-8) y desde el inning inicial salieron dispuestos a llevar carreras a la pizarra del estadio Neptunus Family.

El hombre proa de la novena dirigida por Víctor Mesa, Lourdes Gourriel, pisó el home tras disparar doblete, sencillo de Yasiel Santoya (líder de los bateadores con average de 567) y roletazo para doble play de Yurisbel Gracial.

La igualada de los holandeses se produjo en la parte baja del tercer episodio por boleto del abridor y ganador cubano Frank Montieth y hit impulsor de Gianison Boekhoudt.

Inmediatamente los caribeños decidieron el partido a su favor en la cuarta oportunidad ofensiva con tres carreras, gracias a igual cantidad de imparables de Osvaldo Vásquez, Ariel Borrero y Yoelvis Fiss; y un biangular de Jorge Luis Barcelán como conexiones clave.

Gourriel produjo la última anotación de los cubanos en el quinto con un jonrón, apartado que tuvo a Vásquez como líder (tres) al igual que en el renglón de las carreras empujadas (12).

Los anfitriones, también segundos en la pasada edición, descontaron una en el sexto y octavo capítulos, pero se quedaron cortos ante los envíos de José Ángel García y Miguel Lahera, quien volvió a anotarse juego salvado.

Comentarios

  1. No creo que a VM32 lo quitaron de Director del Cuba, repasen sus declaraciones desde Miami y les quedara claro que este senor esta bendecido y no tiene ningun problema ni con el INDER ni mas arriba. El sabia que no le iba a ganar el match a los universitarios americanos al igual que no iba a ganar el panamericano porque los bateadores se las verian dificil con el pitcheo rapido contrario. Tambien sabia que a Holanda irian los pioneros japoneses, el kindergarten de Taipei y el asilo de ancianos de Curazao. Solo le quedaba Holanda como dificil y los tulipanes asistian solo con parte de su mejor equipo. Perdio 2 y gano el ultimo, valido para ganar y para levantaar su imagen ante un Machado vestido de bronce. En mi opinion en bronce de Machado tiene mas valor que el oro de Mesa pero no creo que muchos esten de acuerdo con esta opinion y eso Mesa lo sabe muy bien..

    ResponderBorrar
  2. La libertad en mi opinion en Cuba, E. U y cualquier pais del mundo la da el dinero, sino tienes dinero no puedes comer lo que desas, no puedes viajar en fin no puedes hacer nada y tienes que trabajar como un mulo para poder sobre vivir.

    ResponderBorrar
  3. Anonimo de la 21:12, en el escrito anterior tu comentario cabia pero aqui no pega ni con cola. Coge el surco venao!

    ResponderBorrar
  4. Yo también creo que tiene mucho más valor el bronce de los Panamericanos que el oro del torneo de Rotterdam, y Víctor Mesa como buen conocedor que es del beisbol ( aunque mal director ) lo sabe. Otra cosa es que sienta alivio de ganar a Holanda, lo que es comprensible, a pesar de no ser el mismo equipo ante el que Víctor y el Cuba grande han perdido varias veces.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook