Tope Cuba-USA J4: Norteamericanos dan nocaut y aseguran la serie

El joven equipo norteamericano ha hecho cuanto ha querido frente a Cuba

Por Tony Díaz Susavilla

Charlotte.- EL TERCER revés del equipo Cuba de béisbol, esta vez 1-11 carreras ante los universitarios de Estados Unidos, le dio a los anfitriones aquí el empate de 2-2 Topes por bando, desde que esos retornaron en el 2012.


Por tratarse de un juego amistoso no concluyó por nocao en el octavo episodio, e incluso en el noveno fabricaron los antillanos su única anotación impulsada por Ruddy Reyes con cohetazo.

Atónitos muchos abandonaron el bello estadio BB&T Ballpark, de Charlotte, ubicado a poco más de tres horas de camino del hotel Embassy Suites, en Cary.

Un día antes, ajustada la batería, los cubanos pegaron 12 inatrapables y este sábado volvieron a las andadas con solo cuatro.

Pero incluso, lo que mejor había estado, el pitcheo, hizo aguas con sus relevistas, y sobrevino el resultado 11-1 en el Día de la Independencia de esta nación.

Todo comenzó en el mismo primer episodio, cuando el primer al bate Buddy Reed, pegó hit al central, llegó a segunda por error en fildeo de Roel Santos y pisó el home traído por doblete del tercero en la alineación, Corey Ray.

A esa pifia de Santos se unieron las de Alexander Malleta e Ismel Jiménez, el pitcher derrotado, en jugada continuada que provocó otra anotación de los educandos.

Par de cuadrangulares pegaron los de casa, uno del torpedero Ryan Howard, en el sexto capítulo, y otro de Nick Banks en las postrimerías para definir la superioridad.

Esta vez no fue necesario preguntar el porqué del resultado.

Ambos mentores ya lo han dicho y Roger Machado hasta reiterado: «Cuando no se produce, es imposible ganar».

Súmele a ello que el pitcheo, con destacado rol en los pleitos precedentes, tuvo en los relevistas Erlis Casanova y Yander Guevara su lado flaco.

Como colofón de la jornada, el parque fue centro de celebración por el día de la Independencia. Fuegos artificiales y cánticos formaron parte del jolgorio.

Este domingo será de descanso general para jugar el lunes en el National Training Complex, de Cary, desde las siete de la noche, el último cotejo del Tope.

Comentarios

Síguenos en Facebook