Lo más reciente sobre la Serie. Confirmado que Bell no jugará por Santiago

Por Tony Díaz Susavila

La Habana.- MÁS DEL 40 por ciento de los jugadores que intervendrán en la LV Serie Nacional de béisbol son menores de 23 años.
En medio de las realidades apreciadas en el torneo para esa categoría recién ganado por La Habana la Dirección del deporte (DN) se replantea cuestionamientos en pos de una temporada de mayor rigor y espectáculo.
Es así que tras acuciosas investigaciones y consultas se implementarán cambios en el reglamento del certamen que comienza este sábado con el partido inaugural entre Ciego de Ávila, campeón defensor, y el subtitular Isla de la Juventud.
En las novedades figura que en las tardes de entre semana se jugará siempre a partir de las dos, reclamo unánime ante lo inclemente del sol caribeño.
Los horarios restantes se mantienen: 7:15 en la noche, 4:15 en las jornadas vespertinas sabatinas y 2:00 en las dominicales.
Cada elenco estará integrado por 32 hombres, pero tendrá ocho de reserva para casos excepcionales cuyos ascensos deberán ser aprobados por la DNB.
Los árbitros saldrán cinco minutos antes de la voz de “play”, arreciarán su labor en torno a la detección del box y rotarán por la oficina habilitada para dar seguimiento al replay en el estadio Latinoamericano.
Por cierto, también se aplicarán modificación en cuanto a las jugadas a revirar, sobre lo cual habrá detalles en el congresillo técnico, este jueves a las 11:30 de la mañana en el Centro de Convenciones de Cojímar, donde por estos días los directores reciben un curso de actualización coordinado por la universidad del deporte.
Serán cinco los refuerzos para cada uno de los ocho conjuntos llegados a la segunda fase y los cuatro finalistas tendrán oportunidad de añadir otros tres para el play off.
Así mismo se darán dos días para traslado-descanso si
Isla de la Juventud está involucrada en la finalísima.
Los jugadores que ahora se desempeñan en ligas foráneas tienen cupos asegurados en sus respectivos equipos.
A su regreso todos disfrutarán de descanso durante un período que concertarán con sus respectivos managers.
Yordan Manduley (HOL), Yunieski Gurriel (IND) e Ismel Jiménez (SSP) viajarán desde Canadá en los primeros días de septiembre.
Como es conocido, el santiaguero Alexei Bell declinó jugar con su armada.
El lanzador Héctor Mendoza (IJU), el jonronero Alfredo Despaigne (GRA) y el ambidextro Frederich Cepeda (SSP), quienes se desempeñan en la Liga japonesa, tienen previsto retornar para fin de año.

CUENTA REGRESIVA

Faltan apenas cuatro fechas para que a las ocho de la noche del sábado se rompan las hostilidades y son varios los expertos que dan favorito a Ciego de Ávila en su condición de novena muy consolidada.
Otros con potencial mayoritariamente reconocidos son el subtitular Isla de la Juventud, Industriales, Matanzas y Villa Clara.
Pero, como repetida verdad de Perogrullo, todo lo dirá el terreno en una campaña que tendrá dos paradas importantes: la de octubre-noviembre por la participación en el Premier 12, en Taipei de China y Japón, y en febrero por la presencia del campeón Ciego de Ávila en la Serie del Caribe con asiento en República Dominicana.

Comentarios

  1. Y Bell viene para Cuba, ae queda en Canada o que ?. Si no juega en Santiago de Cuba como va a volver a ser contratado en el extranjero. Este ajedrez esta complicado que alguien me explique.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook