Roger Machado: 'Si las figuras no andan bien, no hay razones para llevarlas'

 
Tomado de PrensaLatina

La Habana, 1 ago (PL) El entrenador principal de la selección cubana de béisbol, Roger Machado, mostró satisfacción por el metal bronceado conquistado en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, publica hoy el diario Granma.

La actuación de los muchachos la considero buena y estoy contento con el bronce. Enfrentamos un béisbol de calidad y demostramos que podíamos discutir el oro y ganarlo, porque nuestro equipo no era inferior a los otros, aunque sí al que cuatro años atrás nos representó en Guadalajara y también terminó en tercer lugar, afirmó Machado.

El mentor también reconoció su responsabilidad, junto a los demás integrantes del cuerpo de dirección, de todo lo ocurrido en la lid continental.

De igual forma destacó el aporte de figuras como Rudy Reyes, "quien entró a la selección por la ausencia de Yulieski Gurriel y estuvo inmenso."

Machado también habló sobre el papel decisivo de José Adolis García y Yorbis Borroto con sus jonrones en el partido del bronce, mientras aclaró otras decisiones controversiales que pensaron en los destinos del plantel.

En la novena entrada, del juego frente a Estados Unidos, decidimos lanzarle a Andrew Parrino porque es ambidiestro y así lo obligábamos a pararse a la derecha frente a Yoanni Yera; además, detrás venía Tyler Pastornicky, el mejor hombre de ellos a la ofensiva; sin embargo Parrino conectó el hit decisivo. Así es la pelota, acotó.

Resaltó la labor de los lanzadores y criticó el poco aporte de figuras como Freddy Asiel Álvarez, Frederich Cepeda y Yordan Manduley.

El manager del plantel nacional destacó la importancia del tope previo contra los universitarios de Estados Unidos que fue crucial, pues les permitió hacer correcciones y adaptarse a un pitcheo muy rápido, detalles que evitaron sufrimientos mayores en Toronto.

Sobre la venidera Serie del Caribe en República Dominicana, donde asistirán los Tigres avileños, Machado precisó que preferiría competir con la base de su equipo y con los refuerzos en mejores condiciones.

Si las llamadas figuras consagradas no andan bien, no hay razones para llevarlas, sentenció.

Comentarios

  1. Que usted hace hablando de Manduley, si no lo puso a jugar...o jugar es sacarlo a batear con 2 outs en el 9no inin frente a un lanzador tirando 98 millas...No se falte el respeto su jugador favorito fue lider en ponches y el otro apenas dió 3 hits...vamos

    ResponderBorrar
  2. Lo de contrarios de calidad es como para reirse
    En otros espacios de este blog se ha hablado de un posible Cuba unificado, desgraciadamente no creo que se de por el momento.
    Si es asi, y vamos al torneo Premier con lo mismo que se fue a los panamericanos, olvidense del podio
    En cuanto a Roger, lo prefiero a VM 32, pero igual la direccion fue mala frente a USA y frente a Puerto Rico, habria que preguntarle al babalao, porq ese juego estaba mas que perdido

    ResponderBorrar
  3. el Cuba no hará el cuento ni en el Premier ni en el Clásico, no hay pelotero para ese nivel a no ser que los otros países manden sus parvulitos

    ResponderBorrar
  4. Mientras se le siga pidiendo permiso a Raul Castro para hacer cambios en la pelota, estamos jodidos los cubanos.

    ResponderBorrar
  5. A Raul pidanle permiso cuando vayan a jugar a las cuquitas o cuando vayan a organizar el desfile del orgullo encabezado en la isla por su hija la caperucita. Ahi si ganan.

    ResponderBorrar
  6. Un policia que accidentalmente escucho lo dicho le salio al paso al ciudadano y le dijo: - Oye borracho, ?como te atreves a decir esas cosas del presidente?; el ciudadano un tanto sorprendido y a la vez asustado le responde: Senor policia, en los ultimos anos mucha gente ha salido del closet y usted no se imagina cuantos de ellos se llaman Raul. El policia, ni tonto ni perezoso le responde: Me crees bobo? Raules habra muchos pero el padre de caperucita es solo uno asi que quedas arrestado por mentir a la autoridad y por revelar secretos de estado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook